Dietética y nutrición en CastellónDietética y nutrición en Castellón

DISFRUTA CON UNA DIETA EQUILIBRADA

Apuesta por una NUTRICIÓN equilibrada y cuida tu cuerpo y mente

Teresa Vives, dietista-nutricionista (colegiada CV00062) elabora dietas personalizadas, equilibradas, fáciles de llevar y basadas en alimentos que se encuentran en el mercado.

Elaboramos una dieta personalizada que incluye los diferentes nutrientes, vitaminas, oligoelementos y minerales, adaptada a las necesidades individuales y según problemática: obesidad, sobrepeso, dieta antienvejecimiento, celulitis o menopausia.

"La dieta mediterránea es la base en mis tratamientos dietéteticos. Una dieta adecuada y ajustada a las necesidades energéticas, gustos y horarios de cada persona nos ayuda a conseguir un peso saludable

Tras años de experiencia profesional como dietista-nutricionista mi objetivo es que mis pacientes aprendan a comer de forma saludable mediante una dieta personalizada y una buena educación nutricional."

NO son dietas hiperproteicas ni milagrosas que pueden alterar órganos como el hígado, el riñón o el sistema nervioso.... NO se dan suplementos innecesarios.

Con las dietas de Teresa Vives el paciente consigue:

  • Aprender a comer y a organizar su alimentación a lo largo del día según gustos, horarios y actividades.
  • Modificar hábitos incorrectos
  • Un peso saludable.
  • Mantener dicho peso.

SOBRE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO:

Según la OMS la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia mundial

Es importante empezar a prevenir desde la infancia, pero nunca es tarde para actuar sobre una conducta alienaria y unos hábitos incorrectos.

Para evitar o corregir los problemas que pueden derivar de la obesidad debemos llevar una alimentación equilibrada que nos ayude a:

  1. CUBRIR las necesidades energéticas, plásticas y reguladoras.
  2. EVITAR carencias y desequilibrios de nutrientes.
  3. INICIAR a través de la dieta una prevención o terapia de patologías (colesterol o triglicéridos elevados, diabetes...)
  4. PROMOVER por la dieta la adquisición y asentamiento de correctos hábitos alimentarios y fomentar la actividad física.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL

En las visitas sucesivas evalúo los resultados del tratamiento, si es necesario modifico o cambio la dieta y siempre insisto en la educación nutricional:

  • Cambiar hábitos alimetarios incorrectos.
  • Mejorar los conocimientos en materia de alimentación.

De este modo, el paciente, realiza la dieta sin esfuerzo consigue un resultado duradero.

Tras el tratamiento dietético se aprende a que, estar haciendo una dieta no significa estar sufriendo ya que se puede:

- Comer de todo, sólo hay que conocer los alimentos y saber cómo organizarlos para llevar una alimentación equilibrada y ajustada a nuestras necesidades energéticas y nutricionales.

- No tomar ningún preparado ni suplememto, los alimentos son su única medicina.

- El paciente es quien realiza el cambio y quien consigue su objetivo. Yo sólo le sirvo de ayuda y por ese motivo el mantenimiento es fácil de llevar.

LA DIETA PERSONALIZADA

La finalidad de la primera visita es conocer bien al paciente: peso, talla, antecedentes patológicos (diabetes, hipertensión, colesterol...), costumbres alimenticias, actividad, entorno familiar... Así como un estudio de la composición corporal (grasa, masa muscular, agua). En resumen, todos los datos necesarios para elaborar una dieta personalizada.

Esta dieta personalizada incluye los diferentes nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios, y está adaptada a las necesidades individuales y según problemática.

Otros tratamientos dietéticos y educación nutricional para:

  • Aumento de peso
  • Niños y adolescentes
  • Deportistas
  • Embarazo, postparto y lactancia
  • Menopausia
  • Dietas para tratar: Colesterol, triglicéridos, ácido úrico, etc...
  • Dietas antiedad
Arriba