Noticias

ADELGAZAR

ADELGAZAR

ADELGAZAR

Es el verbo más utilizado en cuanto pasan fiestas o se acerca el buen tiempo.

Pero se puede adelgazar de muchas formas…hay que saber cómo interesa adelgazar y por supuesto que sea de forma que no perjudique la salud y con la ayuda del profesional adecuado.

Un tratamiento dietético correcto lo lleva a cabo el dietista – nutricionista que es el profesional con la preparación y la titulación adecuadas para elaborar dietas equilibradas y llevar a cabo un plan de trabajo adaptado a las necesidades de cada paciente.

Cada persona necesita una atención especial. Para elaborar una dieta hay que realizar una recogida de datos exhaustiva y adaptar  el tratamiento dietético a las circunstancias y necesidades individuales.

Es imprescindible hacer una  historia clínica (analítica, enfermedades, medicación…); estudio de la composición corporal; encuesta alimentaria (grupos de alimentos, gustos alimenticios, distribución de los alimentos durante la jornada, etc…;  gasto energético; sin olvidar  hábitos, estado de ánimo, motivación…

Hay que saber  escuchar y establecer una relación de confianza, la empatía es fundamental para que el paciente se implique y obtenga buenos resultados.

La base para adelgazar de forma saludable es una dieta equilibrada, personalizada y que resulte cómoda de llevar. Es muy importante animar al paciente a que sea consciente y se responsabilice, todo ello con la finalidad de que aprenda  a comer equilibradamente y adquiera hábitos saludables que le  ayuden a perder peso y por supuesto a mantenerlo en el tiempo.

¡ADELGAZA SIN PERDER LA SALUD!   

Teresa Vives, dietista-nutricionista (colegiada CV00062)