Noticias

DIETAS: OBESIDAD Y SOBREPESO ¿Por qué sólo pensamos en perder peso cuando se acerca el buen tiempo?

DIETAS: OBESIDAD Y SOBREPESO  ¿Por qué sólo pensamos en perder peso cuando se acerca el buen tiempo?

 

Es un error que sólo nos preocupe el sobrepeso cuando tenemos que quitarnos el abrigo. El principal problema del sobrepeso y de la obesidad no es el estético, el problema principal es la salud.

Lo aconsejable es aprender a comer sano y equilibrado, hacer ejercicio, tener hábitos saludables pero no sólo cuando empieza la famosa “operación bikini” sino durante todo el año. 

Teresa Vives, dietista-nutricionista de Espacio Bioestético, personaliza y  adapta la dieta a las necesidades, características y gustos de cada persona. Las dietas tienen que ser equilibradas y en ellas se deben encontrar, en el porcentaje adecuado, los nutrientes principales que necesita nuestro organismo (glúcidos, lípidos, proteínas), así como minerales, vitaminas y agua.

En el plan de trabajo, Teresa Vives incluye la educación nutricional, éste es un punto muy importante  para la obtención de buenos resultados. Dicha educación  está orientada a APRENDER A COMER, realizando cómodamente la dieta personalizada, modificando las costumbres o hábitos alimentarios incorrectos y mejorando los conocimientos en materia de nutrición.

De este modo, el paciente realiza la dieta sin esfuerzo y consigue los objetivos de forma duradera.