PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO CON TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS
LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TU PIEL ANTES DE LA EXPOSICIÓN SOLAR
Es imprescindible preparar tu piel para el verano, tanto la piel del cuerpo como la del rostro, de este modo podremos enfrentarnos adecuadamente a la exposición solar.
En primer lugar, aconsejamos realizar en cabina, por una profesional especializada, una higiene facial en profundidad. De este modo, dejaremos la piel libre de impurezas y preparada para recibir el tratamiento facial adecuado. Además, no debemos olvidar tratamientos hidratantes, tan importantes para prevenir los daños que producen en la piel los rayos solares. Por otra parte, una buena protección solar nos ayudará a evitar las temidas manchas.
En cuanto a la piel del cuerpo, es imprescindible llevar a cabo un tratamiento especial . Para empezar, realizamos una buena exfoliación que eliminará las células muertas y las impurezas. Para ello, utilizamos un protocolo específico que, además de exfoliar la piel con un masaje especial, logra una máxima hidratación de todo el cuerpo.
El objetivo es conseguir una buena preparación de la piel del cuerpo que nos ayude a conseguir un bronceado uniforme. Es importante y debemos tener en cuenta que hay zonas que son más sensibles al sol, por ello hay tener mayor cuidado con hombros, escote, empeines, labios y manos.
OTRAS RECOMENDACIONES PARA TENER UNA PIEL PERFECTA ESTE VERANO
La alimentación también juega un papel fundamental a la hora de que tu piel tenga un aspecto saludable. Es imprescindible tomar frutas y verduras ricas en betacarotenos ( zanahoria, calabaza, mango, albaricoques, perejil, espinaca, brócoli, entre otros). Estos antioxidantes mejoran el aspecto de la piel y potencian el bronceado. La vitamina C también tiene un alto poder antioxidante por lo que no debe faltar en nuestra dieta (kiwi, pimiento, fresas, perejil, naranja…).
Además, beber suficiente agua nos proporciona una buena hidratación que ayuda al buen aspecto de la piel. No debemos beber solo cuando tenemos sed, debemos estar pendientes y beber entre 1,5 y 2 litros al día en situaciones normales o algo más si necesitamos reponer líquidos.
Finalmente, aconsejar que la exposición solar debemos llevarla a cabo con precaución y responsabilidad ya que en la actualidad sabemos que los rayos ultravioleta son nocivos y que pueden producir alteraciones como, por ejemplo, eritema, pigmentaciones, envejecimiento, sequedad, queratosis, así como cáncer de piel.